El principal elemento de un dormitorio es la cama, el resto de los elementos deben estar dispuesto de manera que no achiquen el área de juegos. Tenga en cuenta que a los chicos les gusta jugar en el piso.
El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, el monitor de la computadora debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor.
Principalmente deben ser muebles cómodos, que no tengan superficies o salientes que puedan lastimar a los chicos. Otra cuestión a tener en cuenta es la adaptabilidad que deben tener estos muebles para adaptarse y cambiar al ritmo del crecimiento de los niños.
Los muebles pintados en diversos colores o con dibujos siempre son bienvenidos en habitaciones infantiles. Lo mismo podemos decir de las paredes; los murales son una excelente solución y son muchas las técnicas interesantes que se pueden utilizar en paredes.
Si el espacio es reducido y nos falta lugar para guardar cosas, podemos optar por colocar un cajón o algún sustituto debajo de la cama.
Para tener una idea de todo lo que hablamos ,subo algunas fotos que nos van a ayudar a entender todo estos conceptos con mas facilidad:

