Todo sobre decoracion, las últimas tendencias y estilos

Cómo reparar y mantener paredes, ventanas y persianas de tu vivienda

El paso del tiempo, y en ocasiones algunos defectos de construcción, pueden derivar con el tiempo en problemas que afectan al buen funcionamiento y aspecto de tu vivienda. Por ello se debe revisar cada 3 o 6 meses el interior y el exterior, y comprobar que todo está en perfecto estado (grietas, filtraciones,roturas, etc).

Dentro de la estructura de la vivienda, son las paredes y los cerramientos (puertas, ventanas y persianas) las que evidencian con mayor facilidad los defectos que pueden aparecer. Para ello toma nota de las soluciones que te proponemos a continuación:



  • Grietas.

Cuando aparecen grietas grandes y profundas, conviene taparlas lo antes posible para que no se extienda. El arreglo no implica realizar grandes obras, solo debes “abrir” la grieta, rellenarla con fibra, aplicarle una venda y pintar.

En ocasiones un fuerte portazo o una pequeña reforma provocan la aparición de grietas muy pequeñas, en forma de “rasguños”. En este caso puedes taparlos tú mismo usando bandas tapagrietas autoadhesivas o de mezcla de yeso (que encontrarás en tiendas de bricolaje). Después deberás alisar la pared antes de proceder a pintar o empapelar.

paredescerramientos2

  • Esquinas.

Son una de las zonas más expuestas a golpes, roces, etc, y por tanto están sometidas a un alto desgaste. Para que recuperen su forma original puedes repararlas y además protegerlas con un esquinero exterior.

Un esquinero exterior es una opción rápida y económica, aunque estéticamente no es la más aconsejable, las encontrarás en diferentes colores y las puedes acoplar a la esquina mediante unas fijaciones interiores; los esquineros de obra implican una pequeña reforma, se debe picar la esquina, insertar la pieza metálica, rematar y por último, pintar.

esquinas

  • Ventanas.

Cuando una ventana no cierra herméticamente se producen filtraciones de aire, perdiéndose entre el 25 y 30% del calor o del frío. Para aislarlas, puedes recurrir al sistema de poner un burlete alrededor de la ventana. Pero cuando existen rendijas entre el marco y la pared, la solución es inyectar fibra de vidrio con la finalidad de sellar los agujeros.

paredescerramientos3

  • Persianas.

Los modelos antiguos de madera suelen presentar problemas de filtración de aire, lo que produce pérdidas de calor o frío con el consiguiente gasto extra de energía (calefacción o aire acondicionado). Una solución muy efectiva ante este problema (si no quieres cambiar de persiana), es forrar el interior con fibra de vidrio y aplicar una capa de impermeabilizante que cierra cualquier poro natural de la madera.

paredescerramientos4

Imágenes: BathroomIdeas, PintomiCasa, EBay, AmatoCerramientos.

Blogalaxia:
"

Leave a Reply