Todo sobre decoracion, las últimas tendencias y estilos

Tips para decorar el cuarto de juegos de los niños

No es lo usual, pero sería ideal que en cada casa con niños existiera una habitación dedicada a sus juegos y sea amoblada para tal fin. Y es que con un cuarto dedicado a la diversión de los niños el posible desorden originado por hacer del dormitorio fusionado al cuarto de juegos, puede disminuir considerablemente.

decorar-cuarto-juegos-

Por eso, si aún no construiste un cuarto de juegos para tus niños, hazlo ahora; y los que ya lo tienen, tomen apuntes, porque en este post les daremos algunos tips para hacer de él un lugar de fantasía para los pequeños de la casa. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Debemos usar los colores adecuados, nada de emplear colores opacos, pues en un cuarto oscuro nadie querrá jugar. Usemos colores alegres y amenos a la vista, pero recuerden que los colores brillantes aumentan el nivel de excitación, mientras que los oscuros incitan a la melancolía.
  • Referente a la iluminación, es preferible disponer de luz natural, y los muebles que se coloquen en la habitación deben colocarse orientadas hacia ella. Pero si la iluminación natural no es suficiente, compleméntala con luz artificial blanca en techos y lámparas.

decorar-cuarto-juegos2

  • Si queremos que nuestros niños aprendan desde pequeños qué es el orden, deben aprender a recoger todo con lo que jugaron luego de terminada la jornada de juegos. Para que esto sea más fácil y entretenido para ellos, es importante colocar muebles de almacenaje cómodos y a su altura en la habitación.
  • Los niños juegan la mayor parte del tiempo en el suelo, pero también se sirven de mesas para apoyarse y hallar diversión en una mesa cuando dibujan, leen, colorean o demás actividades que requieran otro tipo de soporte para ellos que no sea el piso.
  • Si los niños se ensucian jugando por el suelo, es mejor que tapizar el piso o en su defecto usar alguna alfombra que evite que nuestros niños se arrastren por el suelo ensuciándose con todo en su camino. Por supuesto hay que darle el mantenimiento adecuado para evitar alergias y demás.

decorar-cuarto-juegos3

  • Adicional al color de las paredes y al techo, se puede añadir más color con papel tapiz y los muebles que decoren la estancia. Pueden ser todos en un mismo tono, pero son mejores las mezclas de color para darle mayor vivacidad y alegría al ambiente.
  • Si quieren darle un toque más original y artístico al salón de juegos de los niños, no duden en usar murales y será mejor si lo pintamos nosotros mismos, y porque no con la ayuda de los pequeños, que siempre quieren participar en lo que hacemos.
  • Finalmente, podemos agregarle estantes con libros y cuentos para que se inicien en la buena costumbre de la lectura, y algunas casitas o tienditas de campaña armadas para crear un ambiente de fantasía donde el niño pueda imaginar su mundo a sus anchas.

decorar-cuarto-juegos4

Esperamos que estas ideas puedan ser aplicadas por ustedes, y que puedan animarse a hacer algo distinto por la habitación donde nuestros pequeños podrán soñar, divertirse e imaginar mundos más allá de lo que conocen; suerte con el proyecto, y hasta pronto.

Fuente: Visita Casas.

Imágenes: Decorar Interiores, DesignSpongeOnline, Decoración Facilísimo.

Leave a Reply