Todo sobre decoracion, las últimas tendencias y estilos

Precauciones para el mantenimiento de los muebles de madera

Precauciones para el mantenimiento de los muebles de madera: "
Hace poco me mudé a un nuevo mini-departamento y mi amable casera me dio de la posibilidad de semi-amoblarlo con reposteros para la cocina y un clóset de madera para mi dormitorio. Por supuesto que acepté sin dudarlo, pero a los pocos días me surgió el pequeño temor de todo inquilino al tener que cuidar del mobiliario que le pertenece al dueño(a) de su vivienda.

mueblesmadera1



Como aunque quisiera no le podría pedir que los retire, he optado por recurrir a mis siempre confiables expertos virtuales, a fin de que me den unos prácticos tips para el mantenimiento de los muebles de madera, material de muy buena densidad, pero que requiere un cuidado especial en cuanto a la temperatura del ambiente donde se le instale, así como otras precauciones. Mucho ojo:

  • Para la limpieza de los muebles de madera que no están barnizados hay que pasarles un trapo humedecido con agua en vinagre y después sacarles brillo con una tela seca. En caso estén barnizados, se les limpiará con un trapo humedecido con shampoo.

  • Cuando haya manchas provocadas por líquidos, por ejemplo, en la zona donde se haya apoyado un vaso, solo necesitamos frotar pasta dental con un trapo ligeramente mojado.

  • Si queremos recuperar el brillo de los muebles laqueados, lo podemos hacer frotando por unos minutos un trapo sumergido en té frío (previamente cargado con agua hirviendo).

  • En caso la madera presente arañazos, hay que pasarle la mezcla de pasta dentífrica y aceite de oliva. Pero si los arañazos son más notorios, hay que lijar la zona afectada y luego ponerle cera calentada en baños María.

  • Si en vez de arañazos la madera presenta abolladuras o golpes, coloquemos sobre esa zona un retazo de algodón con leche tibia, de modo que con el pasar de las horas se hinche y nivele con el resto de la superficie. Otra solución efectiva es mojar un paño previamente planchado para que su vapor penetre en la madera y se expanda.

mueblesmadera2

Fuentes: Limpieza.com, DePeru.com.

Imágenes: Muebles Decoración, Universal Deco.

Blogalaxia:
"

Leave a Reply