Todo sobre decoracion, las últimas tendencias y estilos

Muebles para decorar el cuarto del bebé

Muebles para decorar el cuarto del bebé: "
Decorar el cuarto de nuestro primer hijo siempre nos trae mucha expectativa, sobre todo si hemos decidido no saber el sexo de nuestro bebé. Sin embargo, así lo sepamos, la emoción de decorar la habitación con todos los muebles adecuados es algo que nos acompañará durante los meses previos.

Una de las cosas que más buscamos las mamás es más que nada la seguridad, por ello tratamos de que cada mueble sea de buena calidad, que no emane olores penetrantes y sobre todo que sean funcionales.

muebles01



Espacio y decoración

Antes de lanzarte a comprar los muebles, hay que tomar en cuenta el espacio donde se ubicará la habitación, y verificar si esta tiene suficiente iluminación y ventilación. Lo otro a ver es el espacio con el que se cuenta; si es medianamente estrecho tendremos que buscar aquellos muebles que vayan a aprovechar cada espacio.

muebles02

Temas y colores

Algunos papás deciden darle un tema a la habitación del bebé, como animales de la selva, princesas, carritos, monitos, etc, para identificar al bebé con las características de su sexo. Por ello encontraremos cualquier cantidad de diseños en tonos celestes y rosados, pero no estas obligada a elegir esos colores por que existe una amplia variedad de alternativas que pueden ayudarte a darle un nuevo estilo al cuarto como los tonos verdes, amarillos, etc.

muebles03

Muebles básicos

  • Cuna; esta puede ser la típica cuna de madera fija o una tipo mecedora. Otra opción es comprar una cuna con rueditas que te faciliten moverla para acomodarlo mejor.
  • Cómoda; es ideal para guardar las prendas más usadas del bebé, como los pañales, baberos, ropita, zapatitos y guantes.
  • Mesa de cambio; es el lugar donde constantemente estaremos cambiando el pañal del bebé o de vestirlo después de bañarlo.
  • Armario; imprescindible para guardar mantitas, juego de sábanas y pañales desechables. Asimismo, aquí se guarda la ropita de invierno y las mantas de viaje.
  • Estante: el lugar donde se colocarán los peluches y juguetes del bebe así como sus productos de limpieza y baño, como talco, toallitas húmedas, aceite, etc.
  • Una silla o sillón; en donde te sentarás a cantarle o a conversar con ella o él, y cuando se enfermen podrás hacerle la guardia hasta que se encuentre mejor.
  • Lámpara de pie; es necesario que haya una para iluminar la habitación con suavidad.

muebles04

Aparte de estos accesorios, la habitación debe contar con tapasoles y cortinas de tul que dejen pasar la luz, así como mosquiteros en las ventanas para prevenir picaduras de insectos.

Imagen: MueblesDecoración, MueblesInfantiles, EstiloyDecoración, Bebés.
Blogalaxia: "

Leave a Reply