Todo sobre decoracion, las últimas tendencias y estilos

Consejos para mantener y renovar de forma sencilla los revestimentos de tu casa

Consejos para mantener y renovar de forma sencilla los revestimentos de tu casa: "
Suelos y paredes forman parte del marco que acoge la decoración del interior de tu vivienda. Al renovarlos o restaurarlos, cada espacio adquiere una nueva imagen: ambientes más limpios y luminosos, como si estuviéramos estrenando casa nueva.

Para ello no es necesario realizar obras costosas, que alteren la rutina de la familia y que duren mucho tiempo. Con los tips que Decora Ilumina comparte contigo a continuación puedes conseguir un aspecto diferente en lo que se refiere a revestimientos de interior:

  • Pavimentos brillantes.

Para mantenerlos debes hacer periódicamente una limpieza en profundidad, abrillantarlos y repasar sus juntas. Existen algunos productos que mejoran y reviven los suelos de mármol y granito: pulidores o polish.

Pero si realmente quieres un acabado profesional, es recomendable proteger con un líquido especial y abrillantar cada 4 o 5 años. Ten en cuenta que los cerámicos no se pueden pulir, pero sí abrillantar. También tienes la opción de colocar un pavimento de manera flotante sin la necesidad de retirar el anterior, para una reforma rápida.

En madera, si lo que deseas es un suelo más luminoso, puedes aplicar tinte blanco. Y si tu parqué está demasiado dañado, y ya no admite más lijados y abrillantados, entonces opta por la solución más práctica y económica: colocar suelo laminado.

renovarrevest1

renovarrevest3



  • Paredes y techos.

Lo ideal es volver a pintar cada cuatro años. Cuando llegue ese momento, cambia el color o aplica una pintura decorativa. Procura que el techo sea siempre de un tono más claro para dar sensación de amplitud.

Cuando vayas a renovar las paredes de baños y cocinas, puedes colocar un revestimiento sobre el original, así ahorrarás tiempo y dinero. Para ello existen varias alternativas, una de ellas es fijar con tornillos una pared de pladur (placas de yeso laminado) y colocar con adhesivo finas láminas de gres porcelánico (también encontrarás material de estas características en vidrio decorado con color).

Los azulejos ya existentes se pueden pintar, pero debes darle un acabado o esmalte vitrificado. Para aplicar estos productos siempre es necesario dar primero una capa de imprimación, tal como explica el siguiente video:




Cambiar el color de las juntas influye en el acabado total. Si eliges un color diferente al del azulejo, este adquirirá volumen, por el contrario si escoges el mismo tono el resultado será una pared plana. Existen en el mercado rotuladores especiales para pintarlos fácilmente.

renovarrevest2

Fuente: Revista Interiores, Octubre 2010.

Imágenes: Habitamos, YoLLegoaFindeMes, OLX,

Blogalaxia:
"

Leave a Reply